Viajar con gatos

Hola.
Tengo una duda estas vacaciones, a ver si me puedes ayudar, por favor.
Tengo 3 gatos y este mes tengo pendientes 3 viajes. No los quiero dejar en casa y me los quiero llevar.
Los viajes son de unas 4 horas cada uno, y vamos a distintas casas. Estaremos en cada casa unos 5 días.
Mi problema es que no sé si les pasará algo o será malo para ellos, o si aunque no les haga mucha gracia, no le pasará nada.
Si puedes ayudarme, por favor, porque lo estoy pasando fatal
Muchas gracias.
Respuesta
-1
No te lo aconsejo pq se estresan mucho y podrían enfermar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Espero poder ayudarte,
Los gatos son animales territoriales con necesidades especificas y cualquier cambio puede llvaros a presentar estrés, que expresarán de diferentes formás. Si tus gatos están acostumbrados a viajar y a cambiar de ambiente constantemente es probabe que solo presenten episodios de estrés de horas, pero en caso de gatos ansiosos o que salen poco de su casa esto podría generar problemas de estrés mayores que puedan llevar a disminuir sus defensas y por lo tanto a predisponerlos a presentar alguna patología.
Como te digo, depende del gato, lo que te recomiendo, es que si no hay más opción y los tienes que llevar contigo, que el transporte sea muy cómodo y seguro para cada uno de ellos, que apenas llegues a las casas a donde van a hospedarse, les adecues un lugar donde tengan su cama, su arena y su comida y que sean estas cosas las primera que les enseñes, que no los dejes junto con otros animles ni al aire libre, ya que algunos si son muy nerviosos suelen escaparse. Que les brindes mucho cariño y que estés atenta a cualquier tipo de cambio como que dejen de comer, presenten vomito o diarrea o algún tipo de comportamiento extraños para lo cual debas acudir al Medico Veterinario.
El uso de Cat Nip (hierba Felina) es muy bueno para que ellos se sientan comods y seguros en donde se van a hospedar por lo que también la puedes utilizar..
Espero mi consejo te sirva de algo y cualquier inquietud no dudes en preguntar :)