Ehrlichiosis

Hola. Hace un par de meses, consulté acerca de esta enfermedad, y mi perrita murió a causa de esta.
Y ahora busco las causas de esta enfermedad.
Resulta que otra perrita padeció esta enfermedad hace más de un año, y gracias al cielo, se salvó... Pero esta perrita tuvo contacto con la mía en algunas ocasiones... ¿puede ser que se le haya prendido de esta manera?
O, después que un perro ha padecido esta enfermedad, ¿se convierte en portador inmune?... Pues parece que esta perrita esta contagiando a otros perros y quisiera saber que se puede hacer en este caso...
He estado buscando información al respecto, así que acudo a tu experiencia en el tema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La transmisión de la enfermedad es a través de las garrapatas o de transfusiones con animales infectados. Hay animales que siempre pueden quedar portadores de la enfermedad pero solo pueden contagiar a otros animales a través de la garrapata no por contacto directo.
Gracias... esto quiere decir, por ejemplo, un perro que haya sufrido esta enfermedad y se haya curado, ¿una garrapata lo puede picar y esta queda infectada y sea transmisora a otros perros?
Exacto si ha quedado como portador puede ser transmisor a la garrapata.