Esterilizar a dos gatas

Hace un mes que dos gatas hermanas han tenido gatitos. Me han dicho que ya podrían estar preñadas otra vez... Las tengo en mi jardín pero ya son muchos gatos... Me han aconsejado que las esterilice... ¿es buena idea? ¿Ellas sufren, engordan o les cambia el carácter? ¿Cómo es el post operatorio? ¿Cuál podría ser precio normal de la operación por gata?

1 Respuesta

Respuesta
Es lo mejor que puedes hacer, esterilizar en cuando los peques dejen la lactación, el postoperatorio son unos 7-10 días, si hacen vida libre hay menos riesgo de engordar, pero depende del metabolismo de cada gata, las hay que tienden a engordar i otras no y el carácter no tiene porque cambair.
¿El precio dependede cada veterinario pero puede estar sobre los 180?
Pues en estos días me han hablado de una intervención parecida a la laparoscopia y que así la gata estaría perfecta al día siguiente ¿qué te parece? Porque si no se puede mover en 7 días... por el jardín va a ser difícil y en casa no la puedo tener... Y por último ¿cuándo dejan la lactancia?.. tienen casi un mes y medio, comen ya pero también maman ¿dejan de mamar solos?
Que el postoperatorio sean 7 días no quiere decir que la gata no se pueda mover, la gata hace vida normal a las 24-48 horas. Lógicamente por laparatomia el orificio es más pequeño y por lo tanto menor vigilancia pero el precio debe sr bastante superior, desconozco lo que se cobra por laparatomia ya que no todos los centros veterinarios tienen los recursos para hacerlo.
Si poco a poco los cachorros van comiendo más pienso y van dejando de mamar, y la madre los va rechazando porque les hacen daño con los dientes.
Pero si crees que las han podido volver a montar tienes un mes para realzar la intervención, después si esta más avançada la gestación siempre hay más riesgo.
Muchas gracias por todo. También quería aprovechar para disculparme porque en otra ocasión te pregunté pero no finalicé la consulta... Era la primera vez y no me dí cuenta... Un saludo y gracias otra vez.