Basset Hound

Hola buenos días, tengo una hembra basset hound de 7 meses, la quiero esterilizar pero mi duda es: ¿En qué aspectos va a mejorar o beneficiar la esterilización tanto al perro como a mi como dueño? Ya que dicen que su comportamiento mejora, ¿eso es cierto?
Gracias de antemano
Respuesta
La esterilización temprana beneficia a la perrita en la prevención de enfermedades como tumores de mama, infecciones de matriz, quistes ováricos. Por norma el animal se vuelve un poco más tranquilo. Pero por contra hay que evitar que se pueda producir un sobrepeso por el cambio de metabolismo del animal.
Para ti beneficios quizás la tranquilidad de no tener estar pendiente cuando este en celo y sobretodo saber que realizamos una prevención.