Mascotas

Tengo un gatito persa, que en noviembre va a hacer dos años, lo he llevado al veterinario, y me han comentado que tiene un testículo que no ha salido, y por lo tanto es probable que lo tenga en el abdomen.
Me han aconsejado que es recomendable operarlo, ya que con el paso del tiempo se puede hacer tumor
¿Es cierto? ¿Es posible que pueda tardar un poco más de lo normal en bajarle? También me han dicho que es una enfermedad genética.
La señora que me lo dio, me ha dicho que su papá no tenia ningún problema, y que no cree necesario operarlo y menos siendo tan joven, ¿lo cierto es que me gustaría tener crías es posible aun teniendo un testículo dentro?
¿Cuánto me pued costar esta cirugía?

1 respuesta

Respuesta
Bueno es cierto que el que quede un testículo dentro es hereditario y por lo tanto si lo haces criar puede ser o no que algún macho tenga el mismo problema( con lo que con ética por delante, no deberías hacer criar este animal), ha esta edad ya deberían haber descendido los dos, de calle. Efectivamente el testículo que esta dentro con el tiempo se puede volver tumoral, con el tiempo y se puede ( no es nada al 100%) pero si decides castrar por problemas de marcaje o de lo que sea, por supuesto hay que sacar el testículo abdominal. EL precio depende de cada veterinario y de cada región.
El puede tener descendencia aún y teniendo un testículo dentro, el otro es perfectamente funcional, pero aún y que salieran todas las crías bien podría pasar que sus hijos en su descendencia si apareciera alguno con el mismo problema.
Disculpa mi demora, pero he estado unos días sin conexión, gracias por tu aclaración.
También quería preguntarte como puedo limpiar los ojitos a mi gato, es totalmente blanco, y aunque cada día le limpio con suero fisiológico y gasas, tiene manchas negras en el nacimiento del ojo, que se van volviendo rojizas hacia los mofletes. Piensso que es del lagrimeo, y de esto, el al limpiarse se tiñe también las patitas de color rojizo.
¿Qué puedo hacer?, he leído que el ácido bórico va bien, pero no me atrevo a usarlo, ¿ya qué comenta que puede irritarlo
hay algún otro producto más seguro?
El problema es que la lagrima en contacto con el aire se oxida y toma este color marrón rojizo, no hay mucho que hacer para quitar esta coloración oscura, la mayoría de animales blancos con morro corto y lagrimeo hacen esta pigmentación. Mira en peluquerías caninas o tiendas de animales, encontraras el ac bórico ya preparado para ellos y prueba a ver si mejora la pigmentación.
El Specicare oftalmico es un limpiador ocular que lleva también ac bórico. Doble función limpieza y disminuir la pigmentación.