Urgente.. Gatos persas muy muy marranos AYUDAAAAAAAA

Hola, tengo dos gatos persas de unos dos años de edad, están castrados, los adoptamos de la perrera hace unos tres meses. La verdad es que el comportamiento social con los niños es genial... Pero hacen sus necesidades donde les parece,, y es insoportable.. Duermen con los ni´ños y por la mañana siempre se han hecho las necesidades por el suelo. Tienen un contenedor de arena, sin perfume, en el baño. Y otro en el comedor, pero ellos a veces lo usan y otras muchas no. Es insoportable, si esto sigue así estamos pensando en devolverlos... Ayudadme por favor.
Un saludo
Mar rovira

1 Respuesta

Respuesta
Pues el tema es complicado y si quieres solucionarlo, drástico, deberías encerrarlos en una zona donde lo único que haya sea todo el suelo lleno de cajas de arena y poco a poco ir disminuyendo el número de cajas. Así les obligas que si quieren hacer orina o hece solo lo pueden hacer en la caja, hasta que se acostumbren y luego ir retirando cada por tiempo cajas y veamos que lo siguen haciendo en la caja y luego podremos liberar de su pequeña cárcel. Posiblemente en la perrera lo hacían donde podían y a eso se han acostumbrado.