Ayuda! Ronchitas en mi perra

Hola! Espero me pueda ayudar, tengo una schnauzer la cual esta criando, hace dos semanas nacieron los cachorros y ayer le note unas ronchitas rojas por toda la panza a mi perra, algunas están subiendo a las costillas y tienen pus por dentro, estas no las tenia antes de que nacieran sus cachorros, podría decirme a que se deben o que puedo hacer, son rojas y no todas tienen pus, he visto que le da por rascarse mucho el lomo y hasta hace unos días tenia una oreja lastimada por dentro debido a que se rascaba demasiado. Gracias
Respuesta
Por lo que comentas parece una infección de piel, el motivo pueden ser muchos, hab`´a que observarla y si esta realmente molesta darle antibiótico que no pued afectar a los cachorros.