Mi perro es un cruce de pastor alemán y Husky Siberiano. Cumple 2 meses y no sé que dieta darle.

Hola, no se si se acordara de mi pero le envíe no hace mucho una pregunta. Ahora le vuelvo a preguntar. Tengo un cruze de pastor alemán y husky siberiano. Esta semana cumple los dos meses y me gustaría saber que dieta tengo que implantarle. No se si hay que pasar ya al pienso o leche con carne picada(según he oído) o que. Otra de mis dudas es cada cuanto debo lavar al perro y si tengo que utilizar algún champú especial. Agradeceré su respuesta. Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza.
En cuanto al pienso, tiens piensosespecíficos para cachorros, a partir de dos meses es buenio ir acostumbrándoles a comer pienso.
Al principio puedes mezclárselo con leche, para que le cueste menos masticar, y se vaya acostumbrando, a veces se muerden la lengua al principio.
En cuanto a lavarlo, a menos que sea necesario por que está muy sucio, con barro etc, lo recomendable es bañarlo cada dos o tres meses (mejor tres meses), dependiendo de la sensibilidad de la piel. Si no está aún vacunado, no es recomendable bañarlo, ya que por el estrés y el frio de la humedad le pueden bajar las defensas.
En cuanto a champús, también los hay específicos para perros, pero con un champú de niños o suave puede valerte. En cualquier caso, para cualquier champú, de humano o perro, vigila que no se le quede la piel muy reseca, se le formen escamas o le pelo se le quede muy mate, ya que eso significaría que ese champú tiene algo que le irrita y tendrías que cambiarlo.