¿Es normal el comportamiento de mi gata?

Hola!
Como dice el titulo me gustaría preguntar si es normal el comportamiento de mi gata. Concretamente está obsesionada con los huesos de pollo, siempre intenta escarbar la basura para conseguirlos y cuando no tiene acceso a la bolsa de basura encontramos restos de huesos en la casa, por lo que los debe tener escondidos.
En una ocasión le pusimos unos huesos en su plato de comida y en lugar de roerlo vimos que lo mastica y se lo traga. Al agacharnos para retirarle los huesos ella salió corriendo con el hueso en la boca xD
Mi pregunta es ¿es normal esta obsesión en un gato?, ¿Es posible que lo haga porque le damos una "mala dieta"? Y ¿Es malo que coma algún hueso? Más que nada por el peligro de atragantarse o hacerse daño.
La gata siempre tiene a su disposición su plato con pienso o sobres de comida de gato, por lo que no se lo que puede estar fallando.
Gracias por adelantado, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es normal, todo depende del gato y de su instinto depredador, lo único que puedes intentar es dejar huesos de pollo en su plato y rociarlos con tabasco a ver si así le sacas el vicio, ya que estos huesos pueden ser peligrosos por el riesgo de atragantarse, aunque no quiere decir que no lo pueda digerir y tragar bien, en realidad, en la vida salvaje son animales carnívoros y se alimentan de aves o ratoncillos que también tienen huesos.
Gracias por responder tan rápido, me quedo más tranquilo.
Pensaré en lo del tabasco si veo que realmente destroza con asiduidad las bolsas.