¿Es normal que mi cachorro de pastor alemán le guste jugar mordiendo?

Hola tengo una pregunta que hacerte; tengo un cachorro de pastor alemán con un mes y medio y que tiene la mania de jugar mordindo, y me gustaría si es normal ya que mi hija le esta empezando a coger un poco de miedo.

1 respuesta

Respuesta
Es normal, pero que sea normal no quiere decir que se lo permitamos. Los cachorros juegan entre ellos para aprender a controlar su mordisco. Es decir si cuando juegan uno se anima y muerde muy fuerte pasan varias cosas la primera el que le han mordido fuerte chilla y acaba el juego, ya no es divertido, así van aprendiendo a controlar el mordisco, y la otra la madre va y lo rebolca panza arriba. Por lo tanto cuando juguemos con el prohibido poner las manos siempre dirigir el juego hacia un juguete de el( ya se que no es fácil) y si se pone muy nervioso se lo castiga, se para el juego, se le ignora ( ni se le mira) y si sigue muy nervioso se le encierra lejos de la familia.
Ojo con el Pastor Alemán y más si es macho, que se acostumbre mucho a la gente, que lo toque todo el mundo.