Shart pei en apuros

Hola. Me encantaría que me ayudara pues no se que pasa con mi perrita. Tiene 4 meses, y desde hace poco su panza se esta volviendo de otro color más oscura casi negra podría decir ella no se rasca ni nada y al tacto es tan suave como antes, también se le pone así donde termina la pata y empieza el cuerpo. Su alimentación es de gran calidad(pienso) ROYAL CANIN. No se si es que esto es normal al hacerse mayor o es un problema de piel, ella le encanta tumbarse al sol a lo mejor puede tener algo que ver. Espero me puedas contestar en la mayor vrebedad posible. Un saludo kiara

1 Respuesta

Respuesta
Sería bueno si tienes la oportunidad de preguntar sobre sus padres de que color tienen la piel, tal vez es de origen genético es decir tal vez alguno de sus padres tienen esta característica, si no es así y no notas alguna otra anomalía como abultamientos, erosiones, vesículas, costras o comezón no tienes porque preocuparte, aún así la piel de los Sharpei es muy delicada no permitas que pase demasiado tiempo en el sol. Los baños de sol deben de ser cortos pues tiene un pelaje corto que si es expuesta su piel al sol demasiado tiempo puede haber quemaduras o predisponer a cáncer de piel. Saludos querida marissa desde México hasta Esapaña. Si notaras otra anomalía aparte del cambio de tono de piel no dudes en llevarla con tu medico de confianza, recuerda que por este medio es un poco difícil dar un diagnóstico y tratamiento, ya que un médico veterinario debe utilizar todos sus sentidos para poder hacerlo.
Gracias por tu aclaración, el veterinario me dijo que era normal pues su piel cambia de cachorro a adulto y se oscurece. Pero que esta más sana que una manzana ya que su dieta es equilibrada y pasea todos días vamos que me dijo que si en otra vida el es perro que le gustaría que yo fuese su dueña... bueno gracias desde españa para ese mexico tan lindo y muchos besos