Gato blanco persa

Tengo un gato persa blanco y tengo gran preocupación ya que tiene los ojos muy malos con sangre y se le ha pasado a la barbilla, de esto ya hace mucho ya que le dimos con manzanilla y ademas fuimos al veterinario de mi pueblo y le mando un antibiótico y un jabón, pero el jabón nos dijo que no le diéramos en los ojos, entonces tenemos miedo de que se de con la mano y se quede ciego. Yo creo que este veterinario no tiene idea de esto ya que se dedica principalmente a los cerdos que es de lo que se vive aquí en extremadura.
Necesito una ayuda, ya que hace mucho tiempo un año y todavía esta sin curar.
Te agradecería que me dijeses algo o algún medicamento para darle, me da mucha pena porque creo que esta sufriendo mucho con esta enfermedad.

1 respuesta

Respuesta
Me encantaría poderte ayudar. Pero necesito más información, descríbeme lesiones del ojo, que esta con sangre dentro del ojoalrededordelparpado, hay legañas, picor y también la barbilla. Esta roja con granitos, pus... su edad evolución del proceso...
Dame más información.
La edad del gato es de año y medio. La sangre la tiene al rededor del ojo y de la barbilla, se le coagula bastante y siempre la tiene de color muy oscuro, yo cuando lo baño, se lo quiti todo, pero al rato otra vez esta oscuro y como con granitos o postillas de sangre, la barbilla la tiene igual.
A el le pica ya que se rasca y a veces se hace daño con una uña que tiene más salida, pero ya se la hemos cortado y el daño ese ya lo hemos evitado. Cuando empezó a tener esto si tenia muchas legañas y se la quitábamos con manzanilla, pero lo de la barbilla no lo entendemos ya que eso no es legaña, es igual que lo que tiene en los ojos. La lesión es alrededor del ojo. Lo tiene desde casi un año o más.
Pus no tiene, es como una postilla color sangre cuajada o sea muy oscura y es como granitos de sangre cuajada. No se, si quiere le puedo hacer una foto y mandársela este fin de semana.
Gracias
Para el ojo dale la oftalmolosa cusí de icol, es una pomada que aunque vaya dentro del ojo no pasa nada, ponle alrededor del ojo y un poco dentro(como un granito de arroz) dos veces al día durante mínimo 15 días. LOs gatos persas blancos incluso una legaña normal puede teñir alrededor del ojo de un color marrón.
Para la barbilla habría que darle el dacortin 2,5 mg un comprimido al día 3 días, luego bajar a medio comprimido al día 3 días más. Cuando lleves estos 6 dis infórmame de su estado para valorar si hay que añadir alguna medicación o como continuar con la que ya estaría tomando.
Un abrazo.
Los mdicamentos son de persona por lo que no tendrías que tener ningún problema para conseguirlos en la farmacia.