Morrillo

¿Cuál es la forma correcta de tomar a un gato del morrillo o piel posterior del cuello? Generalmente los tomo de la forma que se me ha indicado pero no alcanzo a comprender porque algunos quedan serenos mientras otros a pesar de todo parecen reaccionar muy bien para estar sometidos, utilizan las patas traseras para alcanzar el brazo y soltarse, algunos encuentran formas más creativas de libersarse y hacer daño.
Respuesta
Cogerles por la parte posterior del cuello estirando la piel hasta dejarla tirante es la manera correcta, si lo haces bien no les haces daño y es muy raro que no queden quietos.
Cuando nacen la madre y los cachorros son muy vulnerables, es el momento en el que son presa fácil, por eso la madre va cambiando de lugar la camada hasta que pueden valerse solos. Esa forma de cogerlos significa que hay algún peligro, que tienen que cambiar de lugar y que se tienen que quedar callados y quietos.
En general cuando van siendo mayores van perdiendo el instinto, pero aún de adultos es la manera más segura de cogerles sin hacerles daño.