¿Gata esterilizada busca macho?

Hola,
Mi nombre es Patricia y soy de un pueblo de Barcelona, Sant Fost.
Estoy muy preocupada por mi gata ya que des del domingo no la veo. Está esterilizada y como ha pasado poco más de un día desde que la vi he pensado en lo peor.
Vivo en una zona residencial y tranquila y todos los vecinos la conocen por su simpatía, aunque no se deja tocar por personas desconocidas y tampoco no es muy agraciada como para que alguien se haya encaprichado de ella.
¿Es posible que estando esterilizada también busque macho? ¿Es normal en este tipo de gatas estas escapadas?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No creo que tu gata esté buscando un macho y es muy raro que estando esterilizada se haya alejado mucho de su casa. Yo te recomendaría que pusieras carteles por la zona con su foto y preguntaras en la perrera o albergue de animales de tu zona, por si alguien la hubiera llevado allí al encontrarla herida o pensando que estaba abandonada, sobre todo si no tuviera identificación.
Hola
Al final la gata apareció, a los 3 días. Ahora sigue saliendo y vuelve cada 1-2 días... No sé a qué se debe este cambio en ella, pero mientras vuelva ya estoy más tranquila. Gracias por la respuesta.