Precio para cruzar un bulldog ingles

Tengo un bulldog de 1 año y 2 meses, y estoy interesado en cruzarlo, ahora mismo tengo la posibilidad de hacerlo, y mi duda es: quien corre con los gastos del cruce, es decir, la inseminación, las citologías de la hembra, y en caso de necesidad, la cesárea.
Y que derechos tenemos como dueños del macho, cuantos cachorros podemos elegir, y si serian gratis.

1 Respuesta

Respuesta
Las citologías de la hembra y la cesárea deberían correr a cargo del dueño de la perra. La citología lo hace el dueño de la hembra para estar seguro de si está en celo o no, pero no te pueden hacer pagar a ti. Tampoco te pueden hacer pagar a medias una cesárea, a no ser que se pongan de acuerdo los dueños y decidan ir a medias con las crías.
La inseminación artificial no lo tengo tan claro... supongo que eso sí podría pagarse a medias.
Los dueños del macho pueden optar por:
1.- Cobrar por la monta y no recibir cachorros.
2.- No cobrar por la monta y recibir cachorros (gratis).
Si lo vais a hacer por inseminación artificial en vez de monta natural, te aconsejo que cobres la inseminación y te olvides de todo lo demás, así todos los gastos correrán a cargo del dueño de la perra.
Si al menos lo vas a intentar por monta natural, elige si cobrar o quedarte con crías.
El reparto de las crías suele ser:
Si sólo tiene 1 cría: para la hembra.
Si tiene de 2 a 4: uno para el macho.
Si tiene de 5 a 8: dos para el macho.
Si tiene de 9 a 12: tres para el macho (es raro que tengan tantas crías, porque son perros, no cerditos, pero sí he visto casos de 11 crías. Aunque no en bulldog).
El dueño del macho tiene "derecho" a elegir las crías que se quiere llevar (no hay nada escrito, es la forma en la que se suelen hacer los repartos).
Suerte.