¿Cotorra problemas pico?

Hola, tengo una cotorra de cabeza azul desde hace más de quince años y nunca ha tenido ningún problema. Sin embargo desde hace cosa de una semana casi no come las pipas que siempre ha comido. Creo que es porque no puede pelarlas con el pico. Parece como si le hiciera daño. Con mucha paciencia debo dárselas peladas y troceadas pequeñas. Además el pan le encanta y ahora casi tampoco lo come, y eso que está blandito. ¿Qué puede ocurrirle? ¿Qué solución tiene? Le doy las gracias por adelantado. Saludos cordiales.
Lot68.
Respuesta
Pero lo primero que haría es llevarla al veterinario por si el problema es un crecimiento excesivo del pico.