Garrapatas.

Hola, me he comprado una casa y cual es mi sorpresa que cuando voy a instalar a mis dos perros el la caseta que hay construida para ellos, hay un millón de garrapatas por todos los rincones, por supuesto los anilames no los he metido en la caseta, están en casa de momento y ahora no se que echarle a la caseta, al patio y a los perros para que mate a esos temibles parásitos y que no me dañe a los perros, no me fio de una fumigadora porque esa gente va a saco y los perros son más queridos en mi casa que yo mismo y no quiero que les ocurra nada. A ver si me podéis echar una mano.
Saludos.
Respuesta
Me imagino que la casa que has comprado tendrá un jardín, comprueba que dicho jardín este limpio de hierbas, ya que las zonas muy forrajeras (con gran cantidad de malas hierbas) son el lugar ideal para el desarrollo de estos ectoparásitos. Comprueba ademas que no exista algún pastizal cercano o colindante a tu casa ya que en este caso la labora de limpieza se va a complicar. Si la zona con hierbas se limita a tu casa, limpia bien la zona de malas hierbas y desifecta con Zotal, o cualquier otro producto semejante, convenientemente diluido en agua, y siempre evitando que los perros tengan acceso a el durante el tiempo de actuación. Repite la aplicación durante varios días, sigue las instrucciones del fabricante y observa el resultado. Es fundamental que tengas la zona limpia de hierbas, o pastos.