¿Me la han jugado?

En enero compré un cachorro de dogo de burdeos, que recibí en marzo. No me enviaron ni el resguardo del pedigree, ni me dijeron nada sobre el tema. He llamado al criadero (en Madrid) y me daban largas diciendo que ya me lo envairían que no me preocupara. Pero hoy he vuelto a llamar después de un mes o más, y el móvil no funciona, otro móvil no me lo cogen, y ahora, el fijo dice que no existe. ¿Qué puedo hacer? La perra sigo pagándola a través del banco, ya que lo financié. Debo y puedo suspender los pagos, hasta que se aclare todo, ¿ponerme en contacto con algún otro especialista que me pueda ayudar? Me sería de gran ayuda tu información. Muchas gracias. Lavinia (Almería) [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza.
Para poder darte una respuesta, necesitaría más datos.
¿Estas segura que era un criadero o era una tienda de estas donde venden cualquier raza?
Lo digo porque si es una de estas tiendas, seguramente tu perro es importado, y en teoría deberían haberte dado el pedigree al momento.
Si realmente estas segura de que es un criador, pues tendrías que poder comprobar si esta inscrita o no en el LOE.
En principio, intenta buscar la dirección desde donde te la enviaron. Si no has conservado los papeles, llama al transporte (normalmente es MRW o SEUR) y como seguramente pagaste tú el porte, están obligados a darte estos datos (y si no, pide una factura).
Una vez tengas los datos, llama a la canina y expón que compraste un dogo de Burdeos, la fecha de nacimiento, la persona que te lo vendió y todo lo que puedas saber (que supongo que no sera mucho más, como nombre de la madre, loe...).
En el tema de los pedigrees hay mucha indefensión por parte del comprador, pero teniendo un crédito, yo denunciaría. Al menos si no consigues el pedigree que te devuelvan el dinero.
Por otra parte, yo no dejaría de pagar, porque lo que hicieron fue simplemente tramitarte un crédito a tu nombre (no es el banco el que te ha vendido el perro).
Si me dieras más datos, quizás podría ayudarte mejor.