Mi gatito...

Hola...
Te cuento, tengo un gatito de 6 meses, el cual ha presentado síntomas que me hacen sospechar que es epilepsia:
Primero anda desorientado y camina sin sentido, luego cae bruscamente y empieza con convulsiones muy fuertes, luego pierde el conocimiento y se rasguña la cara, ademas expulsa saliva por el hocico, al terminar todo esto ansia comer deseperadamente... En fin ¿estamos hablando de epilepsia? Si es ¿Tiene tratamiento? ¿De qué se trata? ¿Tiene un costo alto?... Por favor ayudame estoy prucupada... Adiós
De antemano Gracias
Karina
Respuesta
Sí y no. Lo que tiene en realidad, son convulsiones. Hay que determinar la causa. Pero a fin de cuentas, si son muy seguidas (más de tres o cuatro al mes) habría que tratarla. Se utilizan medicamentos específicos, no cualquiera, ya que la famotidina o la primidona, por ejemplo, son tóxicos en el gato.
Si tuvo aparición repentina, puede ser, incluso, una intoxicación. OJO.
En cualquier caso, debe ser revisado y dosificado de acuerdo a sus características particulares.
La epilepsia es una enfermedad con características propias, por eso, no todas las convulsiones son epilepsia.
Tiene tratamiento, así es que llévalo.
Suerte.