Cómo conseguir el pedigree

Necesito saber cómo conseguir el pedigree de mi labrador retrevier. Cuando lo compramos me dijeron que me mandarían los papeles por correo, pero ya han pasado dos años. Me comentaron que hicieron los trámites por correo y no llegaron los papeles y se les pasó el plazo.
Ahora yo quiero conseguirlo y no se si se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Después de dos años, si no realizaron la inscripción, lo tienes difícil.
A ver, lo normal seria seguir estos pasos.
1. Consigue el número de LOE de la madre y del padre y con la fecha de nacimiento de tu perro y su nombre, llama a la canina (www.rsce.es) para preguntar si la camada fue inscrita.
2. Si la camada ha sido inscrita, el criador debe solicitar un duplicado por perdida del loe (de tu perro). Aunque si ya te han comentado que se les pasó el plazo de inscripción, creo que no estará inscrito.
3. Solo te queda el recurso de hacer un registro inicial. En la misma canina te informaran de que canina te corresponde por tu domicilio (www.rsce.es). Ellos te informaran como hacer un registro inicial. Es decir, un juez valorara a tu perro y si lo considera un labrador, pues le darán un pedigree de labrador. Ahora, en este pedigree habrás perdido los padres, abuelos... es decir, comenzara con tu perro. Por eso se llama registro inicial.