Rendimientos en el campo.

Siempre quise comparar los rendimientos en horas de trabajo por hectárea en el campo con otros profesionales, he aquí orientativamente los míos:
1- Topografía con estación total:
Levantamientos rústicos en terreno difícil:2-3 Hectáreas/dia, dependiendo del número de puntos a tomar y el arbolado.
2- Topografía GPS: 6 hectáreas/día (siempre con algo de bosque/arbolado)
Sería estimulante comentar otros rendimientos y mirar de baremar entre todos los profesionales para unificar criterios de facturación (otro día preguntaremos tarifas)

1 Respuesta

Respuesta
Discrepo de que lo mejor en gps es leica, yo tengo tres sistemas gps, los tres de la marca Trimble modelo 5700 aunque el último que he adquirido es un 5800 (pantalla táctil 128MB RAM, 200 Mhz de velocidad, se traga ficheros dxf, bluetooth para comunicaciión con móvil, ordenador, etc).
Cambiando de tema yo lo que hago es aprovechar el viaje y cuando termino de ver las lindes con el cliente me pongo a medir si es posible. (Me ahorro otro viaje) y no suelo cobrar... pero si un 50% más que con estación total.
Yo llevo ya muchos años trabajando y para empezar todo depende de la dificultad del terreno. Con estación total 2-3 has/día y con gps más o menos el doble.
Lo importante es saber si cuando mides con gps cobras el doble o no, cosa que dudo.
Pues, te diré que casi facturo el doble, tengo un gps leica gs530, lo mejor de lo mejor, y lo más caro también. Sería un loco si no facturara el doble.
Normalmente trabajo solo, lo que hago es:
1º reconocer hitos, lindes y limites con el cliente, numerándolo si es posible.
2º en otra jornada y ya solo, levantar.
Considero que de este modo es más creíble facturar el precio justo por el trabajo.
Si soy español, tengo un estudio de topografía localizado en Almería; aquí existe bastante competencia y te voy a indicar más o menos los precios aunque dependiende del cliente:
-1 DÍA E.T. con ayudante=300?
-¿1/2 día ET con ayudante 240?
-1 día GPS 400? +ayudante
-1 hora ET con ayudante=36?
-1 hora GPS con ayudante=47?
-11 hora ayudante 9h
-día de gabinete=210?
Si crees que es barato te puedo decir que viene gente de murcia (200km ida+200km vuelta) por las mismas tarifas.
En un arranque de sinceridad, y suponiendo que es Vd. español, le voy a comentar mis tarifas por que tengo interés en comparar con otros profesionales, esperando, si no es mucha indiscreción, que Vd. haga lo mismo
(Si no es español, por favor, acláreme nacionalidad y moneda o bien traduzca costes a dólares)
Yo facturo el 100% más que con estación total
- 36?/hora c/ estación total más 9? De auxiliar si lo proporciono yo
- 72?/hora con gps
Kilometrajes 70 cents/Km (son desplazamientos cortos)
¿Hora de desplazamiento/otros 24?
¿Hora de gabinete 30?
También tengo tarifas por copia ploteada, memorias, etc.
Luego (si cabe, en función de la entidad del trabajo), ajusto un poco la factura final.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias, yo soy de Ibiza, aunque hay bastante competencia, la gente no suele comparar precios (excepto las contratas nacionales).
Muchas veces el problema reside más bien en encontrar los clientes o que los clientes te encuentren a ti.
Saludos.