¿Alguien podría ayudarme a calcular los m2 que tiene una parcela de lados irregulares?

Les estaría tremendamente agradecido si alguno de Vds, pudiera calcularme los metros cuadrados de los que consta una parcela de lados irregulares y que les facilito a continuación: Norte: 44,15 m - Sur: 7,40 - Este: 58,80 - Oeste: 59,50.

He intentado averiguar cómo calcularlo pero siempre me he tropezado con alguna cuestión que me impide hacerlo correctamente, por esa razón solicito su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular el área ( los metros cuadrados ) de un polígono irregular, no cabe otra opción que transformarlo en una serie de triángulos. Si el polígono es un romboide como parece por las medidas, debe transformarlo en dos triángulos. Luego debe saber la medida de, al menos una de las diagonales. Una vez tenga esos datos no tiene más que dibujarlo y sale la superficie.

Si no conoce la dimensión de las diagonales es imposible, pues el problema tiene infinitas soluciones.

Si el polígono tiene cuatro vértices ( esquinas ) y llamamos a cada una con las letras A, B, C, D, necesito saber las siguientes distancias.

AB, BC, CD, DA, que son las que me ha dado, pero necesito también AC y BD. Si me las facilita le haré el dibujo y le diré la superficie.