Ondas portadoras L1 y L2 de GPS

¿Qué objetivo buscan los satélites Gps al generar ondas en dos frecuencias dentro de la banda L?
¿Qué diferencia de prestaciones existe entre un receptor GPS monofrecuencia y bifrecuencia?

1 Respuesta

Respuesta
El error que provoca la Ionosfera, se denomina Error Inosférico, y puede ser compensado con la utilización de dos longitudes de transmisión diferentes(L. 1, L.2)
Lo que se logra al transmitir en L.1 y L.2, es la compensación del error que produce la entrada de las ondas en la atmósfera terrestre al tener dos longitudes de onda se puede corregir.
Eretzsurvey
[email protected]