Observable fase

Hola, quisiera saber toda la información posible sobre el observable fase del GPS. Espero que seas tan amable de contestarme.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no entiendo tu pregunta,,,, si me la puedes mejorar o describir mejor, de pronto te ayudaría..
Hola, dentro de los méconsistodos de observación tenemos:
seudodistancia y fase
Yo quiero saber en que consisten tanto uno como otro.
Al parecer el método de fase se basa en la medida electromagnética de distancia y se mide en el "fascimetro"
Espero que esto te aclare un poco más lo que quiero saber, de todas formas muchas gracias por contestarme tan rápidamente, la verdad es que tengo que entregar un informe de prácticas y me hace mucha falta. Gracias de nuevo
2.3.1 Determinación de la Posición
El principio básico que sustenta al GPS es la utilización de satélites, con el fin de triangular nuestra posición en algún lugar de la tierra mediante un equipo llamado receptor, para averiguar la posición de un cuerpo o sitio en la tierra se hace midiendo la distancia a un grupo ( mínimo 3 ) de satélites en el espacio, los cuales actúan como puntos de referencia precisa para nosotros.
2.3.2 Medición de la distancia de un Satélite
El sistema de GPS funciona midiendo el tiempo que tarda una señal de onda de radio emitida por el satélite hasta el receptor, calculando luego la distancia a partir de ese tiempo "Velocidad por Tiempo". (300.000 km/seg)
Nuestros relojes deben de ser muy buenos con el fin de capturar los cortos periodos de tiempo que tarda el mensaje de radio, como por ejemplo, si un satélite esta ubicado directamente sobre nosotros, el mensaje de radio tardaría 0.06 segundo en llegar a nosotros.
La mayoría de los receptores GPS pueden medir el tiempo con una precisión de nanosegundos (0.000000001 de segundos).
2.3.2.1 Señal del Satélite
La clave de la medición del tiempo de transmisión de la señal de radio ininterrumpidamente a la tierra, consiste en averiguar exactamente cuando partió la señal del satélite. Para ello el diseño del sistema GPS es sincronizar los satélites y receptores de manera que generen el mismo código exactamente a la misma hora, luego lo que se tiene que hacer es recibir los códigos desde un satélite y mirar retrospectivamente para ver cuánto hace que nuestro receptor genero ese mismo código. La diferencia de tiempo será el tiempo que tardo la señal en llegar hasta nosotros.
2.3.2.2 Códigos de la Señal
El código utilizado en la señal de radio del sistema de GPS entre los satélites y receptores GPS es un conjunto de códigos digitales muy complejos, estos códigos son complicados que su aspecto es casi una larga serie de pulsos aleatorios, con el fin de que se les pueda comparar fácilmente, sin ambigüedad y por razones técnicas.
Sin embargo estos pulsos no son realmente aleatorios, sino que se trata de secuencias "Pseudoaleatorias" que se repiten cada milisegundo.
2.3.3 Sincronización de los Satélites
Todos los satélites llevan a bordo mínimo 4 relojes atómicos, estos instrumentos son altamente precisos y muy costosos (Mayor de $ 200.000 Dls. c/u.), la utilización de estos relojes es la referencia de tiempo más estable y precisa que el hombre haya desarrollado, los receptores de GPS utilizan relojes moderadamente precisos.
La señal de radio viaja a 300.000 Km/seg., si entre el satélite y nuestro receptor estuvieran desincronizados en 0.01 segundo, la medición de la distancia podría desviarse en 3.000 Km
Para compensar una sincronización imperfecta se hace una medición adicional de la distancia a un cuarto satélite (teóricamente tres mediciones son suficientes).