Levantamiento

Quiero levantar una construcción con estación sokkia 620, me comentan que las esquinas se pueden levantar colocando el prisma junto a la esquina se mide y después se gira para ver la esquina en este caso un castillo y cuando descargas a autocad te da exacto la separación entre muros, pero no lo he logrado, algo parecido es con un árbol lo pongo junto mido y después giro la estación al centro y me tiene que dar al descargarlo el centro del árbol, ¿y esa es mi duda?

1 Respuesta

Respuesta
1
NO conozco esa estación pero casi todas funcionan igual
Pero te digo cómo funcionan las que yo he utilizado (y son de varias marcas). Existen tres opciones Medir, Salvar y Todo.
TODO.- Mide y graba los resultados.
MEDIR.- Sólo mide por si quieres sólo consultar una distancia por ejemplo
SALVAR.- Graba los datos que tenga en la pantalla.
Para haecr loq ue tú quieres primero utilizas MEDIR, con lo que el aparato medirá la distancia, el angulo horizontal y el vertical. Luego giras el aparato azimutalmente hasta visar la esquina, con lo que sólo variará la lectura horizontal y entonces utilizas SALVAR con lo que el aparato guardará la distancia medida, el angulo vertical y la nuevsa lectura horizontal y ccalculará un punto con esta lectura y esta distancia.
Eso sí, para eso debes trabajar en modo polra con lectura angulares y no funciona con coordenadas rectangulares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas