Levantamiento

Quiero levantar una construcción con estación sokkia 620, me comentan que las esquinas se pueden levantar colocando el prisma junto a la esquina se mide y después se gira para ver la esquina en este caso un castillo y cuando descargas a autocad te da exacto la separación entre muros, pero no lo he logrado, algo parecido es con un árbol lo pongo junto mido y después giro la estación al centro y me tiene que dar al descargarlo el centro del árbol, ¿y esa es mi duda?

1 Respuesta

Respuesta
NO conozco esa estación pero casi todas funcionan igual
Pero te digo cómo funcionan las que yo he utilizado (y son de varias marcas). Existen tres opciones Medir, Salvar y Todo.
TODO.- Mide y graba los resultados.
MEDIR.- Sólo mide por si quieres sólo consultar una distancia por ejemplo
SALVAR.- Graba los datos que tenga en la pantalla.
Para haecr loq ue tú quieres primero utilizas MEDIR, con lo que el aparato medirá la distancia, el angulo horizontal y el vertical. Luego giras el aparato azimutalmente hasta visar la esquina, con lo que sólo variará la lectura horizontal y entonces utilizas SALVAR con lo que el aparato guardará la distancia medida, el angulo vertical y la nuevsa lectura horizontal y ccalculará un punto con esta lectura y esta distancia.
Eso sí, para eso debes trabajar en modo polra con lectura angulares y no funciona con coordenadas rectangulares.