Tipos de uniones tuberías alcantarillado

Hola me gustaría saber cuales son los tipos de uniones que se utilizan actualmente con todos los tipos de tuberías empleadas para la construcción de redes de alcantarillado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los tipos de tubo que he utilizado en las obras en que he trabajado son:
PE, polietileno, tubo corrugado exterior y liso interior, en diámetros de 300 mm hasta 1000 mm. Por ejemplo, esta Web
HM, hormigón en masa, tubo de enchufe o de campana, desde 300 mm.
HA, hormigón armado, tubos para diámetros grandes
PP, Polipropileno, no los he llegado a usar pero sé que se montan en algunas obras.
En edificación suele usarse PVC para las instalaciones interiores.
Los tubos de PPy PE tienen una conexión tipo campana, con junta de goma.
Los tubos de PVC deben pegarse con un adhesivo especial.
Los tubos de hormigón, siempre con junta de goma, pueden ser del tipo enchufe-campana o de enchufe machi-hembrado