Replanteo de colector

Tengo que replantear un colector de 50 m, me dan como referencia el punto de inicio del colector y me indican que la dirección que el colector debe de llevar es de este a oeste.
EL replanteo lo voy ha hacer con estación total topcon gts 266.
Mi pregunta es:
Como hayo la dirección Este-Oeste, con una brújula o existe algún método apropiado

1 respuesta

Respuesta
Esta en lo correcto al utilizar una brújula, ahora si no posee una en su defecto puede orientarse con la salida del sol (Este) y ocaso del mismo (Oeste).