Peritaciones.

Hola!
He terminado recientemente la carrera de topógrafo, y entre otras materias, me interesa el tema de la peritación judicial. A mi entender esto se aplica en deslindes de particulares y administración, llevados a juicio y demás. Mi duda es como puedo llegar a trabajar en este tipo de tareas..
Gracias por tu tiempo, Miguel.
Respuesta
La intervención como perito judicial puede ser, perito para las partes nombrados por los abogados o procuradores de los partes en litigio. También como perito nombrado por el juez, .
En el primer caso tendrás que hacer una labor de promoción por tu parte contactando con los abogados y procuradores que intervienen en los juzgados donde pretedendas realizar tu trabajo. Como perito nombrado por el juez, es norma del ministerio de justicia que recabe a los colegios profesionales una relación de perito que deseen intervenir como perito judiciales, por lo que tendrás que acudir a tu colegio profesional para informarte sobre el tema, pues es ahí donde reciben los comunicados del ministerio de justicia.