Visual

Hola ernsto, y feliz navidad lo primero.
Mi pregunta es la siguiente:
No se muy bien a quien dirigirme para preguntar esto, y me ha parecido lo más apropiado a una persona experta en topografía.
Necesito saber, si existe contacto visual entre dos puntos separados unos 25 km.
Aparentemente con nuestros ojos, es prácticamente imposible averiguarlo puesto que en este tiempo, siempre esta nublado y con niebla.
Te voy a facilitar las coordenadas UTM de los dos puntos.
A lo mejor hay algún software para saber si existe contacto visual entre dos puntos, y que te indica la altitud de los mismos.
Las coordenadas que te voy a indicar, se entienden que tienen una determinada altitud, pero existe una elevación adicional que te lo indico al lado de las coordenadas.
Punto 1:
Villoria (Salamanca)
x= 300263,68
y= 4540793,75
huso=30
Suplemento altura= +20 metros
Punto 2:
Salamanca (Salamanca)
x= 275336,97
y= 4540155,32
huso= 30
Suplemento altura= +25 metros.
Muchas gracias y feliz navidad.

1 respuesta

Respuesta
Por la experiencia que tengo poniendo pustos de control en mi país de la red geodésica nacional, pues la única forma para poder verlos es mediante una luez de pentax, que la lo largo, se visualiza bien, pues bien estos puntos tienes que estar en las partes más altas de los cerros, de cada lugar, y mediante instrumensto de topografía llámese staciones totales de 65000mmmlll, y gps diferencia se visualiza los puntos, si existe un programa donde tienes que tenr una foto aera de la zona de los puntos y identificarlo la foto tiene que esta enlasada en coordenadas para que lo puedas ver, eso se hace en gabinete