Hola necesito saber que es la topografía de obras

Hola necesito una definición de topografía de obras, ademas de saber para que y como se utiliza antes durante y después de la obra, ademas de algunas aplicaciones
Respuesta
La topografía de obras es la que se encarga de llevar el proyecto de una obra de los planos al terreno. "Replantea" los puntos importantes en el terreno para que los operarios puedan ejecutar la obra en su sitio y con su geometría.
Antes de cada obra hace falta un plano de la zona, conunas bsaes que son puntos de coordenadas conocidas para que, apoyándose en ellos, luego se puedan ejecutar los diferentes puntos durante la obra.