Deslinde

Hola. Soy un topógrafo recién titulado. Me han encargado mi primer trabajo como topógrafo y se trata de un pequeño deslinde y estoy un poco perdido, no se por donde empezar. Instrumento (¿estación total?), método (¿radiación?), ¿Debo contar con coordenadas conocidas? ¿Y con cartografía?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te vaya bien en tu primer trabajo. Utiliza estación total debido a su precisión, como método, una radiación, bien sea simple o compleja, dependiendo de los puntos que tengas que obtener en el deslinde. Si hay puntos de coordenadas conocidas, tomalos como base, si no, crea tu propio sistema de referencia, aclarándolo siempre en el informe. Si tienes la posibilidad de meter cartografía, mejor, ya que todo lo que se incluye en un deslinde debe seer lo más fácil de entender para los propietarios incluidos en el.