Autocad en topografía

Hola! ¿Cómo vamos?
Soy un estudiante de arquitectura técnica en la Universidad de Girona: Actualmente también estoy trabajando con un arquitecto técnico y hacemos nuestros topográficos a escala pequeña, es decir para casas sena grandes o pequeñas pero no salimos de aquí.
El taquímetro utilizado es bastanto viejo, pero funciona!
La questión es que el proceso para pasar los puntos al autocad es un poco lento ya que tienes que cambiar los ángulos en el autocad, con los ángulos obtenidos en campo tienes que sumar o restar los 400,...
La pregunta es: hay alguna manera más sencilla y fácil!
Estos puntos los pasa mi campañero de trabajo, un poco mayor y se hace, a veces un lio!
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en contestar, me encontraba en campo.
El consejo más viable es el siguiente:
Utilizando excel crea una tabla con fórmulas que te permita realizar la conversión de gradientes (que es lo que mide tu taquímetro), a grados sexagesimales (¿°?).
Luego calcula la cartera de campo y debes conseguir un lis para subir los puntos a autocad.
Puedes encontrar alguno software gratis en estas direcciones:
www.elagrimensor.com.ar
Y buscate en google.com la página personal de DAVID SANTISO PEREZ. Es un excelente programador español que regala su software en la red.
Espero que te sirva de algo mi ayuda, aunque un poco tarde
Un abrazo
Mauricio villalobos
Pdta: