Topografía

¿Qué es la topografía subterránea y la geodesia? Y como se podrían aplicar en una construcción.

1 Respuesta

Respuesta
La topografía subterránea es la que se utiliza en minas.
La Geodesia puedes pensar que es una "topografía de grandes extensiones", esto es, cuando estas midiendo distancias del orden de kilómetro entonces la topografía se convierte en Geodesia.
Estas dos generalmente no se usan para construcciones, se utilizan para minería y la Geodesia se usa para control de ríos o cuerpos de agua, control de linderos o fronteras, control de vías de comunicación (autopistas) o de conducción eléctrica, etc.