Estoy haciendo un mi proyecto final de carrera de Ingeniería Técnica de Obra Pública de ferrocarril

No tengo el gusto de conocerte pero he visto que estás muy bien considerado en la web y me gustaría consultarte.
Resulta que estoy haciendo un proyecto de ferrocarril (es mi proyecto fin de carrera de Ingeniería Técnica de Obras Públicas) y me está costando muchísimo generar el terreno modificado... Es una franja de unos 200 metros de ancha por 8 kilómetros de longitud, o sea que es un archivo muy grande pero no creo que sea ese el problema porque he intentado generar el terreno modificado por tramos de unos 600 metros y tampoco lo consigo... Además el pc es un pentium 4 bien apañado! ¿Tú me podrías dar algún consejo? Por favor te lo ruego porque estoy a punto de abandonar el proyecto y llevo ya más de 6 meses con el. Gracias y un saludo: pedrojorge

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver compañero.. eso me suele pasar a mí y suelo perder mucho tiempo en ello sobre todo en urbanizaciones pues yo trabajo todo en 3d y con terrenos modificados.
No te voy a decir nada de la memoria Ram del ordenador ( al menos 1Gb) y que por supuesto utilices el WINDOWS 2000 Ó XP); mira a ver.. si trabajas en autocad que versión trabajas a ver si te quedas colgado por culpa de este y no del programa, yo te aconsejo al menos la version 2002.
Posibles soluciones
En primer lugar pártelo en trozos cortos que no sean muy grandes. Yo utilizo el mdt y en la version 4 hay una opción que se llama fusion de mdt, con lo cual puedes unirlas al final.
En segundo lugar si ves que el ordenador se te queda como colgado, apágalo y reinícialo cada 30 minutos pues así liberarás memoria y a veces los problemas derivan de esto; te puedo decir que un proyecto de urbanización de 300 has que calculamos en bloque fundimos dos placas ó micros pues no es bueno que trabaje al 100% mucho tiempo.
En tercer lugar yo hay cosas que la v.4 no me hace bien y que sin embarglo la versión 3 ó 3.5 si ejecuta en lo referente a terrenos modificados.
En cuarto lugar, mira a ver en que punto se queda colgado y te da problemas para intentar repasarlo.
En quinto lugar, mira a ver que tienes terreno de sobra por los laterales para calcular los puntos de contacto, si ves que tal insértale unos puntillos de forma que siempre tengas al menos un par de metros de margen.
En sexto lugar, puedes cambiar la inclinación del talud para ver si los puntos de contacto los calcula mejor.
En séptimo lugar, me parece que a lo mejor y dependiendo de la sección, es demasiado 600m, haz pruebas con 200m de longitud a ver si te sale.
En octavo lugar, no te agobies, tómate un respiro y empieza desde el principio en aquellos trozos que no te salgan, recuerda que debes de cargar todas las modificaciones que hagas cada vez que le digas al ordenador que te genere el terreno.
Por último ten un dibujo base inalterado donde aplicar los cambios sin referencias externas y lo más limpio de bloques y basura que puedas.
Recibe un cordial saludo y espero que lo soluciones
Topomar
Muchas gracias por tus consejos topomar... estas fiestas me armaré de paciencia y me pondré manos a la obra, a ver que tal se me da... si da sus frutos lo de cortarlo en trocitos, en febrero lo entrego. Mucha gracia! Como dicen en mi tierra.