Modificar un terreno

Haber si me puedes ayudar colega. Estoy estudiando un ciclo superior de topografía y en mis ratos libres hago algunos trabajillos como de deslinde, superfices etc.. Pero ahora me han encargado una nivelación de terreno de 12has la cual ya tengo cogido todo su contorno y peinado toda la superficie con la estación total. Y ahora el empresario me pide que tengo que aprovechar todo el terreno y darle 1.5 de desnivel. Los siguiente pasos son los que me faltan y haber si me podrías ayudar adar los siguientes pasos. Tengo autocad 2002, MDT 4, tao.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Si tienes todo el perímetro y la superficie total peinada, lo demás es cosa fácil. Importas los puntos con mdt, y tienes que generar un terreno modificado, aplicando la pendiente que te a dicho el propietario, insertando nuevos puntos de cota conocida y aprovechando el anterior perímetro. Genera una malla, y en cada uno de los nudos vas insertando los puntos con la cota que le tangas que dar para conseguir esa pendiente. Espero que te sea de ayuda, si no es así, me vuelves a mandar un mensaje.