¿Cómo se alimenta una servovalvula?

Estoy trabajando con una maquina universal de ensayo, esta tiene una servo válvula para controlar el caudal y así controlar la velocidad en la que sube el pistón de la prensa, estuve buscando y conseguí que se alimenta con un tren de pulso, conseguí un circuito y lo alimente, funciono pero sin importar la corriente, voltaje o frecuencia el caudal no cambia, luego probé solo con corriente directa y obtengo lo mismo, no se si estoy haciendo algo mal.

1 Respuesta

Respuesta

No se a que tipo de válvula proporcional o servoválvula te refieres pero las que yo he montado son de dos tipos:

1-Las que llevan el amplificador incorporado se alimentan con una tensión fija (24v dc) y aparte se le suministra una tensión de referencia (0 a10vDc)

2-Las que no llevan amplificador suelen llevar una tarjeta aparte, a esta se le suministra una referencia en tensión o corriente y esta entrega a la válvula una tensión continua variable.

Quizás la válvula a la que te refieres sea de otro tipo.

bueno es una servovalvula vickers SM4-20 esta es mas o menos una imagen del tipo de servovalvula.....

Lo siento mucho pero no conozco este tipo de servoválvulas de todos modos puedes mirar en pagina de vikers donde están todos los manuales.