Duda de armónicos

Una de mis preguntas es por que los armónicos son de orden impar y no de orden par o por lo menos por que siempre se anliza los de orden impar, por otro lado quisiera saber en que se diferencian las barras slack simple y el múltiple

1 Respuesta

Respuesta
Cuando preguntas por armónicos de orden par o impar, me parece que se puede tratar de lo siguiente. Toda función periódica se puede expresar como una suma de senos y cosenos. Esto es, una serie de Fourier. El primer termino de la serie, es una seno, llamada "la fundamental", y las demás se llaman armónicas pares e impares. Cuando transformas una función peridica en una serie de fourier, las armónicas pares suelen anularse, en ciertos casos. Estos casos son la mayoría de los que tratamos cuando hablamos de señales eléctricas, electrónica, etc. Por eso es que la mayoría de las veces se habla de las armónicas impares y ni se las menciona a las pares.
Barras slack simples y múltiples no tengo ni la más remota idea de que sean, así que eso sera para otro experto. Un saludooooooooo.