Equilibrios ácido-base// urgente linovino

Hola! Tengo el examen mañana!! Por favor intente ayudarme en este problema que sale en el examen y no sé cómo hacerlo :((((((((

Razone la veracidad o falsedad de las siguientes afirmaciones:

a) Una disolución constituida por ácido cianhídrico y cianuro de potasio actúa como disolución reguladora del pH.

b) Dos disoluciones acuosas sin identificar, una de sulfato de amonio y otra de acetato de sodio, se pueden diferenciar haciendo uso de un papel indicador universal de pH.

c) Cuando se alcanza el punto de equivalencia en una valoración ácido-base, el número de moles de ácido coincide con el número de moles de base

Lo necesito urgentemente por favor T________T

1 respuesta

Respuesta

a) Si ya que esta formada por un ácido y una sal de este, por lo que se produce la disolución reguladora

b) Si ya que la de sulfato de aminio presenta carácter ácido fuerte, porque es la la sal de una base débil y el acetato presenta carácter básico fuerte porque es la sal de un ácido débil

c)No siempre, ya que si neutralizamos ácido sulfúrico con sosa el nº de moles de sulfúrico sera la mitad que de sosa, ya que este tiene dos protones por molecula