Dudas sobre sólidos disueltos

Si me pudieses ayudar con esto te lo agradecería .

1- A que se debe la conductividad eléctrica de los sólidos disueltos.

2- Por qué algunos ácidos y bases en solución acuosa son capaces de conducir la corriente eléctrica

1 respuesta

Respuesta

Los sólidos disueltos están en las disoluciones en forma de iones positivos y negativos, los negativos son los que tienen electrones de más, por lo que con su movimiento al aplicar una corriente eléctrica son capaces de conducir la electricidad.

En el caso de los ácidos y las bases ocurre lo mismo: los iones H+ y OH- se encarga de conducir la corriente eléctrica.