Necesito ayuda para resolver un ejercicio de química orgánica

Soy estudiante y me pregunta es la siguiente:
1. Una molécula de O2 que tipo de enlace forma, ya sea covalente apolar o iónico, como su electroneg es 4.0 yo se que es iónico, o sea conduce electricidad en solución acuosa, pero como esta como molécula biatomica, pensé que tal vez se anulan y queda como covalente apolar, me puedes ayudar en eso
2.El agua pura no conduce electricidad, que puedo agregarle para que si lo haga, tal vez agregarla una solución iónica
desde ya te agradezco tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El O2 no es agua, es oxigeno. El oxigeno es una molécula de electronegatividad 3,5 pero ambas se anulan y por tanto queda un enlace totalmente covalente apolar.
El agua ( H2O ) tiene también un enlace covalente pero es muy polar, tanto que en solución tenemos una concentración de H+ y OH- de unos 10^-7 molar (pH =7) Quizás no es mucho su componente iónica dado que la concentración de iones en agua pura es muy baja pero existe. El agua pura también conduce la electricidad dado que su propia autoionizacion puede conducir la electricidad pero en muy baja medida (el agua pura tiene una gran resistencia eléctrica) Si le añadimos una sal soluble conducirá mejor la electricidad. Por tanto podemos decir que el agua es un enlace covalente polar pero con una pequeña componente iónica dado que se autoioniza en solución. Es todo muy complicado de explicar pero espero que entiendas que la ionización es gradual y no es blanco o negro aquí el blanco seria el oxigeno (O2) que no se puede ionizar en solución y el negro la sal soluble que se ioniza totalmente en agua. El agua se ionizan 1 de cada 10 millones de moléculas, pero teniendo en cuenta que un litro de agua contiene 55 moles de agua y cada mol tiene 6.022x10^23 moléculas hay muchos millones de millones de moléculas inonizadas en un litro de agua. Espero haberte aclarado un poco más las cosas, si tienes alguna duda más exponmela.