Normas GME (General Motors)

Necesito información de donde conseguir unos paños que indica la norma GME 60269 "wool felt to DIN 61200 hardness H1".
Y una solución (liquido) para el ensayo GME L0002".
No se donde realizar el ensayo según GME 60402. Podéis indicarme algún laboratorio al que dirigirme.
No encuentro los métodos de ensayo "B 0400540", "B 4400029" y el "B 4400064" de la norma GME 00211.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente ahora te puedo ayudar poco. No obstante en Barcelona hay tres empresas que están especializadas en venta de material de medida y control, estas son:
· Martin Marten (¿c/ Balmes? Gran Via)
Desconozco el teléfono actual, últimamente se ha trasladado y su dirección ha cambiado, en información de TFN te darán su nuevo Tefno.
· Raig (c/ Pelai 62 telf: 93 318 85 47)
· Pentamsi (c/ Còrsega 196 - 198)
La primera es sin duda una especiallista de todo tipo de metrología, venden sensores, registradores, contadores... Las otras dos están más centradas en el campo de la óptica, topografía y meteorología. Sé que no es exactamente lo que te interesa, pero quizá a través de ellas puedes obtener una referencia más concreta.
Quizá si optas por realizar la compra en el extranjero te salga a cuenta, yo por mi afición a la electrónica te aseguro que el porte no es abusivo. En tal caso supongo que si escribieras a la dirección del Instituto alemán que te mencionaba en la referencia ellos te dirigirían a alguna página web concreta.
Para terminar quizá por la dirección:
http://www.ili.co.uk/en/
Obtengas información añadida. Se trata de una empresa inglesa especializada en suministrar, previo pago, copias de los folletos de todas las normas ISO DIN etc. existentes
www.invema.es puede ayudarte, si bien está más enfocado hacia las normas ISO, DIN, etc. aplicadas a máquinas herramientas
Similar pero en el marco mecanico. Metalico está
http://www.aimme.es/aimme/areas/informacion/
Y en ultimo recurso si te pones en contacto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de tu zona o con el colegio de Ingenieros Industriales es muy probable que ellos te den información de empresas que suministren consumibles.
Lamento no poder decirte más, pero mi campo se aparta mucho del control de calidad y proceso
Juaquin, tu respuesta me ha sido de gran utilidad. Solo para terminar sabes de empresas españolas que se dediquen a la distribución de soluciones, paños, utensilios normalizados por las normas DIN, ISO ... etc.
Gracias
No sé si lo que te adjunto podrás serte de utilidad, en cualquier caso alguna información de ahí te podrá facilitar el camino para lo que buscas.
La dirección: http://global.ihs.com/news/auto/april03_5.html
Actúa como un portal que te permite acceder a las normas de diferentes industrias automovilísticas. Estando en esa página, bajas y verás que te aparecen unas menciones a diferentes normas de GME
En particular la 00211 que te interesa, cabe pensar en ese folleto se indique el proceso operatorio. Ese enlace actúa como hyperlink y te mandará a una página en la que te da la posibilidad de comprar el folleto con los detalles.
También te puede ser interesante :
http://global.ihs.com/industry_stds.cfm?org_group=AUTG
Ahi podrás comprar el folleto de la 60402
Por otra parte en :
http://www.kunststoff-institut.de/enot/Preisliste/body_preisliste.html
Encontrarás la tarifa de algunos de los ensayos GME con su equivalente DIN. Se trata de un instituto alemán dedicado al tema de superficies y tratamiento y realiza ensayos bajo demanda, en particular el ensayo que mencionas al principio de tu escrito 60269 vale 100 $ cada prueba. Quizá ellos te puedan informar de otros laboratorios donde se realize el 60402 en el supuesto que ellos no lo hagan..