Control de calidad para pinturas

Antes que nada te felicito por ser un experto, soy estudiante de química industrial y para mi reporte final, necesito dar propuestas sobre el tipo de análisis que se le pueden hacer a las pinturas, estoy analizando un recubrimiento elastomerico hidrofobico,(que es como una pintura), y le checo viscosidad, tixotropia adherencia, pero la instrumentación de análisis no es la adecuada, quiero saber todos los análisis de control de caliadad que se pueden hacer, como hacerlos y el material adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Los controles de calidad tienes que ver con el contenidos de VOC, Sólidos, Elasticidad, Resistencia a la abrasión.
Cuales son los contenisos VOC y donde los consigo
VOC= Compuesto Organicos Volatiles.
Cada producto tiene la cantidad emitida en su hoja técnica.
Debes contactar a los proveedores.