Duda sobre el carbon

Hola me llamo Jose Luis y te agradecería que me respondieras la siguientes dudas:
¿Cuáles son las diferencias entre el grafito, el negro de carbon, el negro de humo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El grafito es una forma cristalina del carbono, es carbono puro.
La estructura cristalina del grafito consiste en anillos hexagonales que se encuentran en diferentes planos paralelos, que están unidos entre sí. Resulta que la unión entre átomos de carbón que están en un plano es muchísimo más intensa que la unión entre átomos de carbón que están en planos adyacentes.
En consecuencia, hay una unión muy intensa en dos dimensiones, a lo largo de la superficie del plano. Es por este motivo que el grafito se divide a lo largo de planos formando láminas delgadas y es relativamente fácil separar los planos.
El negro de carbón y el negro de humo son un conjunto de compuestos provenientes de la combustión de materiales orgánicos, entre los que se encuentra el carbono. El negro de humo son las partículas carbonosas de color negro que se encuentran en el humo de la combustión y el negro de humo, los residuos sólidos.
No dudes en pedirme cualquier aclaración, si no te he sabido contestar.