Química. Calcula la cantidad de moles de cloruro de sodio

Calcula la cantidad de moles de cloruro de sodio si la muestra presenta 4.25x10^23 átomos

1 respuesta

Respuesta

Puesto que en el cloruro de sodio el número de átomos de Cl es el mismo que el de Na, la mitad será de Cl y la otra mitad de Na. Es decir, habrá 2,125 átomos de Cl y otros tantos de Na. El número de parejas Cl-Na será el mismo: 2,125·10^23. Así que el número de moles de NaCl es

2,125·10^23 / 6,02·10^23 = 0,35 mol

Es necesario decir que el cloruro de sodio está formado por iones Cl(-) y Na(+), no por átomos neutros Cl y Na