Ayuda con cuestionario de laboratorio!

Bueno mi puntuación sera excelente...
Quisiera saber si me puedes explicar por qué la presión en el interior del embudo de separación que contiene una mezcla de éter y agua es mayor cuando se agita por primera vez ¿Por qué no ocurre después de varias extracciones?.

1 respuesta

Respuesta
Al mezclar agua con éter, se genera una sobrepresión si el embudo decantador está cerrado, esto es debido a la formación por parte del éter etílico de vapores, que presionan el embudo. Al agitar el embudo fomentamos la formación y también que la parte volátil del éter salga mejor.
Ocurre más fuerte la primera vez respecto a las siguientes porque la concentración que se forma es mayor y a medida que transcurre el número de agitaciones y aperturas del tapón del decantador va disminuyendo. Lo mismo que puede ocurrir con la coca cola cuando la agitas, el gas sale con mayor fuerza al inicio y luego pierde su vigorosidad cuanto más veces se haga.