Ácidos

Hola:
Mi pregunta es acerca de los ácidos, se que son compuestos que al disolverse en agua liberan iones positivos, pero, ¿puedes darme más información?..
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los ácidos son compuestos que reaccionan con el agua produciendo iones hidronio (H3O+). Estos iones alteran el equilibrio de autoprotólisis del agua de forma que la concentración de iones hidronio aumenta y la de iones hidroxilo (OH-) disminuye para conservar el valor del producto iónico del agua (10^(-14)) a unas condiciones determinadas. Esto incrementa el pH, que se define como:
<h1>pH = -log|H3O+|</h1>
Así pues, al aumentar la concentración de iones hidronio, se hace más bajo el pH, es decir, más ácido. La escala de pH tiene de un rango de 1-14
Un saludo, Vitolinux