Los compuestos binarios

Los compuestos binarios de hidrógeno de los elementos del grupo 4ª y sus puntos de ebullición son: CH4; -162°C; SiH4 ; -112°C; GeH4, -88°C y SnH4, -52°C. Explique el incremento de los puntos de ebullición desde CH4 hasta SnH4
Necesito Ayuda con este ejercicio

1 respuesta

Respuesta
Los puntos de ebullición son la menifestación de la energía térmica necesaria para vencer las interacciones que mantienen a las sustancias en estado líquido, separándolas para vaporizarlas.
Las interacciones entre los compuestos binarios de hidrógeno de los elementos del grupo 4ª, cuyas moléculas no tienen dipolos permanentes ni puentes de hidrógeno, son las fuerzas de dispersión (de dipolos inducidos, o de London: todos nombres del mismo fenómeno), que dependen del número de electrones y de su polarizabilidad. Ambas cosas aumentan con la masa molecular de las sustancia y, por lo tanto aumenta el Peb.
Dependiendo de el nivel (secundario o universitario) mi respuesta puede ser adecuada o excesiva. Es posible que, a nivel secundario se diga simplemente que el Peb depende del peso molecular, lo cual es una simplificación no totalmente correcta.