Problema en una piscina de 3.00*0.76

Tengo una piscina de unos 3.570 litros, de 3 metros de diámetro, es la primera vez que tengo piscina y en el centro comercial que la compre, me aconsejaron unas pastillas que llevan de todo y meterlas por la noche en un flotador, me dijeron también que el filtrara el agua sobre unas 2 o tres horas cada día y ademas compre una funda que la tapo cuando no estamos dentro, con todo esto, he tenido que cambiar ya el agua unas tres veces, porque cuando lleva unos días te metes y se ve todo motas marrones, y por el fondo hay arena, esto supongo que se limpia con un limpiafondos pero claro si me cuesta el doble que la piscina... Querría alguna otra solución. Ayer hice el test y me ponía cloro libre bajo, el ph perfecto y la dureza muy alta, el agua no esta transparente. Y las pastillas pone una para 10.000 litros así que no se que hacer. Me gustaría que me dijeses lo que tengo que cambiar para que mi agua este cristalina y limpia.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que con seguridad el tema de la arena en el fondo es por causa de los bañistas que la introducen al entrar en la piscina(usa un recipiente con agua como lavapiés antes de ingresar a la piscina). Con respecto al limpiafondos es esencial usarlo, pues siempre se introducen impurezas que se decantan y es necesario aspirarlas. Con respecto a las pastillas que introduces en el flotador debes usar más pequeñas o de lo contrario puedes fraccionarlas. Intenta usar agua potable de la red para llenar la piscina pues la dureza es uno de los problemas más difíciles de solucionar en una piscina. Para salir un poco de dudas te comento que el ph correcto debe situarse entre 7.2 a 7.6, y el cloro residual entre 1.0 a 1.5 ppm, el tiempo de filtrado debe ser de no menos de 8 horas en temporada y debes mantener el filtro bien límpio; el agua en las piscinas pequeñas tiende a estropiarse más rápidamente que en las de mayor capacidad debido a que el impacto de la contaminación por bañista se concentra en poca cantidad de agua, esto nos obliga a prestarle más atención a la higiene. Espero haber sido de utilidad, cualquier duda consulta nuevamente ampliando datos. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.
Muchas gracias sacatrusta por tu respuesta, te doy más datos a ver si me aclaro ya que soy nueva en esto.
Los bañistas no echamos tierra, pues la piscina esta en una terraza con suelo embaldosado totalmente limpio, y somos los tres de casa que siempre nos bañamos y no vamos ni con polvo ni nada parecido. El agua es el agua que tenemos del grifo pero claro no la puedo llenar con agua embotellada, mi pregunta es como se erradica la dureza y si esto es perjudicial para los bañistas.
El ph lo tengo perfecto y el cloro libre me sale bajo, ¿mi pregunta es si tengo que echar más cloro o entonces porque sale bajo?
Y otra de mis consultas es si hay limpiafondos manual y cuanto valen más o menos los más económicos, ¿o de que otra manera se puede limpiar el fondo de la piscina sin limpiafondos?
Muchas gracias
Un saludo
Te cuento que hay limpiafondos para piscinas pequeñas que se conectan a la manguera y son muy económicos, los precios en España no los conozco pues estoy en Uruguay. Con respecto a el cloro bajo lo que debe ocurrir es que las pastillas demoran en aportarlo(lo que es normal), lo que debes hacer es adicionar cloro de disolución rápida granulado hasta que te marque cloro libre y luego continuar con las pastillas, también puedes usar cloro líquido o cualquier lejía. Con respecto a la dureza cálcica te cuento que lo que hace es no dejar actuar correctamente los productos(tal como ocurre con el jabón) y es de lo más difícil de retirar del agua pues se deben usar filtros de recinas de intercambios iónicos, Prueba instalar en el grifo de donde extraes el agua un filtro de carbón activado de esos de uso domstico. Con respecto al tema de la arena en el fondo esto no debería ocurrir, a no ser que el filtro que usas sea de arenas y tenga en su interior algún colector roto lo que en ese caso te retornaría la arena para dentro de la piscina; yo de principio pensé que por tratarse de una piscina pequeña el filtro era de cartucho. Otra: la dureza no es perjudicial para los bañistas, simplemente te deja el pelo un poco reseco y poco maleable. Espero haberte sido útil y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Muchas gracias por tu respuesta, y perdona que sea tan pesada pero es que la ignorancia... es muy atrevida, jaja!
Hoy he ido al centro comercial donde compre la piscina y me han dicho que el filtro lo ponga a diario unas 3 o 4 horas, que no hace falta más puesto que es pequeña, si que es de cartucho el filtro pero donde yo vivo hace mucho aire, y estamos al lado del campo así que debe de ser por eso que tenemos arena en el fondo, muy poquita pero no gusta que cuando nos metemos se ve todo motas marrones.
He comprado un limpiafondos manual, me han dicho que lo tengo que conectar a la manguera del filtro, y no se si sabre hacerlo, puesto que el filtro tiene dos mangueras, una por donde entra el agua y otra por donde sale, supongo que lo tendré que conectar a la que aspira el agua y la otra la tengo que dejar puesta, ¿no verdad? Ademas creo que no me llega con la manguera del filtro para toda la piscina, así que no se que hacer, a ver si me puedes aclarar un poquito este procedimiento y lo puedo hacer.
El cloro ya hoy me salia bien.
Gracias
Un saludo
Lo de la aspiradora lo tienes claro, es así mismo, con respecto a las horas de filtración son las mismas para una piscina pequeña que para una grande pues el filtro esta dimensionado(niño chico corazón chico, hombre grande corazón grande). En las tiendas de piscinas les encanta decirle a los clientes que la piscina que están comprando funciona sin gastos y prácticamente sin mantenimiento, vendedores son vendedores y técnicos son técnicos, un abrazo y suerte. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar si así lo entiendes conveniente.
Perdona la tardanza pero no he estado en casa, yo estaba tan contenta con el limpiafondos que lo puse pensando que iba a ir de cine, total que lo puse, conecte el filtro y no aspiraba ni el agua, me pase un buen ratooo y no hacia absolutamente nada, así que no se que hacer, voy a tener que volver a llenar la piscina pues aquí hace mucho aire y ya tengo mucho polvo en el fondo.
Por favor me podrías decir porque me pasa esto y la solución, muchas gracias de nuevo
Esta de más decir que el limpiafondo funciona bajo el agua,¿no? Ja. Pienso que si lo conectaste en el lugar correcto(Entrada de agua desde la piscina al filtro), lo que debe estar ocurriendo es que tiene aire en la manguera. Te cuento que la forma correcta de conectar el limpiafondo(el que debe tener una manguera adicional) es sumergiendo el limpiafondo conectado a la manguera y luego ir paulatinamente sumergiendo esta para que le entre agua y no quede en su interior nada de aire, luego que está llena de agua la conectas a la toma de agua que impulsa está hacie el motor y listo, debe funcionar. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de que así lo encuentres necesario.