Inicio > Química > janderkla > Purificar agua

Purificar agua

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Química
11/04/2008
bassbar, usuario preguntando en Química
Usuario
Buenas tardes!
Si no es molestia, me gustaría que me indicara cómo purificar el agua que he usado para lavarme las manos, enjuagar, por ejemplo, la cafetera, etc y así poder reutilizarla para regar mis plantas, mi mandarino enano, etc.
Vivo en Barcelona, en sequía, y ya no quisiera desaprovechar este agua nunca más, aunque luego diluvie... pero no sé como quitarle el color que tiene, el posible metal que se haya desprendido de la cafetera y más cosas que ignoro.
La economía no está para mucha tecnología así que me gustaría saber si hay algún remedio "casero" para hacerlo por mi cuenta.
Ruego me informe. Muchísimas gracias!
Raquel Ramos
11/04/2008
bassbar, experto respondiendo en Química
Experto
Hola, el agua de aclarado de una cafetera es inocua para las plantas, de hecho el cafe una vez filtrado en la cafetera sirve como abono a las plantas. No se desprenden metales de la cafetera, como mucho si se oxida saldria algo de oxido de hierro, totalmente inocuo para las plantas, el agua que usas para lavarte las manos no hace daño en absoluto siempre y cuando el jabon o detergente usado sea biodegradable. A poder ser mejor jabon que detergente. Los jabones fabricados de manera natural, con aceite y sosa caustica (Tambien llamado jabon de marsella)  no hacen espumas y por tanto son mejores para regar las plantas. Lo ideal es que todas estas aguas se mezclen para que el jabon usado al lavarte las manos disminuya de concentracion al diluirlo con el agua de la cafetera. Los difusores colocados en los grifos, los lavaplatos, usar papel en vez de agua para desacernos del aceite de la sarten y otras cosas parecidas hacen que se pueda reducir el consumo de agua en gran medida. Ten en cuenta que la cisterna del wc puede tener ligeras perdidas que sumadas en 24h diaras pueden aumentar el consumo enormemente, revisar la griferia es importante. Colocar 1 o 2 botellas de agua mineral llenas dentro de la cisterna del wc haran que ahorremos de 1 a 3 litros de agua por vaciado de cisterna. Parecen tonterias pero si todos las aplicaramos reduciriamos muchisimo el consumo. Cualquier duda mas exponmela. Un saludo.
12/04/2008
bassbar, usuario preguntando en Química
Usuario
Estupendo! Así que no me preocupo de ese agua y mis plantas vivirán!!
Muchas gracias por los consejos, también me alegra que conociera la mayoría y espero que sea así también para tooodooos.

Muchas gracias, de nuevo!
Enlaces patrocinados