Comportmiento del pH Vs. Temperatura

Quisiera saber saber cual es la relación del pH con la variación de la temperatura, ya que algunos procesos registran un valor por debajo del registrado en las pruebas de laboratorio.
P.D. La temperatura en el proceso es mayor a la del laboratorio.

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente hay una variación de pH en función de la temperatura, pero normalmente las sondas de pH llevan incorporado un termopar o termómetro electrónico para ajustar el pH en función de la temperatura y dar el valor de pH a 20 ó 25ºC que es lo normal.
http://mx.vwr.com/app/Header?tmpl=/tablastecnicas/tabla1.htm
Aquí tienes una tabla de algunas soluciones tampon como varia su pH. Cada una tiene una manera distinta igual pasa con el resto de ácidos o bases. Cada uno tiene una gráfica pH temperatura distinta. De ahí que es tan importante usar una sonda de pH con corrección de temperatura.